1.¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con el matrimonio entre parejas homosexuales?
2. ¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo en que las parejas homosexuales puedan adoptar niñas y niños?
3.¿Cree usted que un niño adoptado por homosexuales sería víctima de burlas y discriminación por parte de sus compañeros de escuela?
Las primeras dos preguntas se ven decentes, pero la 3a... bueno, yo quiero contribuir como buena ciudadana en algunas otras preguntas para la encuesta:
4. ¿Cree que los homosexuales serán golpeados hasta morir el día de su boda, por alguno de nuestros cuidadores de la moral?
5. ¿Cree usted que a las ciudades que acepten la homosexualidad les caerá azufre del cielo?
6. ¿Cree usted que los hijos de homosexuales sufrirán cuando la gente con nuestras creencias les envie e-mail de odio?
7. ¿Cree usted que los hijos de homosexuales no podrán hacer una carrera en política en el PAN porque serán discriminados por ser hijos de homosexuales?
En fin, en pocas palabras, ¿cree usted que nuestra sociedad está haciendo una buena labor para discriminar a los homosexuales, o la debemos incrementar?
¿Cuando responde usted un sondeo, presenta este algún sesgo que le haga pensar dos veces en su opinión, usualmente racional?
Ninguno de ellos pregunta si creemos que los niños de la calle prefieren IR a una escuela (aunque algunos de sus ignorantes compañeros se burlen de ellos), que morirse de hambre en las calles. O si prefiere tener dos papás que ninguno.
Cuando alguien dice "no hagamos Tal Cambio porque nuestro país no está preparado" es bueno preguntarse ¿es posible que Tal Cambio podría precisamente ayudarnos a preparar el camino?
Yo tengo una nueva ley: Aplicar la igualdad a hombres y mujeres, y dejar a las mujeres ir a la universidad. Para esto, pregunto:
1. ¿Cree usted que hombres y mujeres deben tener los mismo derechos?
2. ¿Cree usted que los hombres se burlarán de las mujeres que vayan a la universidad?
3. ¿Cree usted que habrá más acoso sexual en una oficina con mujeres que una con sólo hombres?
Sí ¿verdad? Por lo tanto... mujeres, olvídense de la igualdad.
Hagamos un referéndum... a cada ley
Ya antes había leído aquí que el PAN iba a impulsar un referéndum... por un tema tan básico y de tanta importancia en la vida diaria, como las bodas de homosexuales, que afecta a una minoría de la población (y peor aún una minoría discriminada por la cultura).
Y luego de este referéndum, pretenden que la ley sea declarada inconstitucional... El problema de hacer un referéndum por cada ley es que básicamente ninguna pasaría (se supone que para eso tenemos legisladores) ¿Porqué no hicieron un referéndum sobre el alza de impuestos? he aquí lo que dijo el PAN:
"El grupo parlamentario de Acción Nacional (...) consideró que una vez más Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno, “demuestra su intolerancia y autoritarismo”, ya que sin sopesar la opinión de la sociedad ni razonar los efectos de una decisión tan delicada como los matrimonios gay, “avaló una ley aberrante”."
Ahora hagamos un juego: cambie usted "Marcelo Ebrard" por "Felipe Calderon", y luego "los matrimonios gay" por "el alza de impuestos":
Felipe Calderón, jefe de Gobierno, “demuestra su intolerancia y autoritarismo”, ya que sin sopesar la opinión de la sociedad ni razonar los efectos de una decisión tan delicada como el alza de impuestos, “avaló una ley aberrante”."
Changos... me pregunto qué pasaría si una computadora hiciera análisis de patrones en los discursos de los políticos.
Cuando algún político quiera aplicar alguna forma de democracia... creo que hay que sospechar, aunque sea un poco.
No comments:
Post a Comment